El AUSTRALIANO, CUATRO VECES CAMPEON DEL
MUNDO, SERA EL PILOTO OFICIAL DE FABRICA JUNTO A LOS FRANCESES NICOLAS
PAGANON Y LUIGI SEGUY.
El indiscutible
“Príncipe del Enduro”, el australiano Stefan Merriman será el piloto de
referencia de la fábrica italiana Aprilia en el campeonato del mundo de enduro
de 2007. Nacido en la localidad neozelandesa de Tauranga el 24 de marzo de
1973, aunque de muy joven se afincó con su familia en Australia y allí creció
tanto como persona como en su pasión por la moto.
En 1993 se proclamó campeón australiano de trial y campeón neozelandés de Supercross.
Dos años después se erigió en campeón australiano de velocidad en la categoría
de SuperSport 600, lo que da un perfil claro de su polivalencia y la relevancia
de su rendimiento en el Enduro, en donde ha logrado los más importante triunfos
y su consagración como piloto de referencia para otros muchos participantes y
con el apelativo de “marciano” para muchos de sus rivales por sus épicas
disputas y su altísimo rendimiento, coronado con los títulos mundial de 2000,
2001, 2003 y 2004, mientras que en el 2005 acabó segundo en la categoría
de E2 y fue tercero de esa misma categoría en el 2006. Siempre en lo más alto y
hasta la fecha con un récord de sesenta y dos victoria en grandes premio de la especialidad.
Después de haber conseguido victorias con motos de dos y cuatro tiempos, ahora
Stefan Merriman se plantea un nuevo reto al aceptar ser el piloto oficial de la
bicilíndrica de Aprilia.
“Tras un año, el de 2006, de desarrollo y adquirir experiencia en esta
competición, llega todo un campeón absoluto como Stefan Merriman –explica el
máximo responsable de Aprilia, Leo Francesco Mercanti- para encabezar el
ambicioso proyecto de Aprilia en 2007 en el que acabará siendo la piedra
angular de una temporada que esperamos sea agresiva y vencedora para nuestros
intereses y los suyos”.
Stefan Merriman ha confesado tras su primera toma de contacto con la Aprilia
RXV que se ha divertido mucho con la bicilíndrica “ha sido muy curioso probar
la dos cilindros –explica Merriman- y las primeras sensaciones que me ha
producido la moto son muy favorables. Es cierto que se trata de una moto muy
parecida a la SXV que ha vencido el mundial de Supermotard, por lo que está
claro que se puede ir muy deprisa con ella, pero también he encontrado en la
misma unas características óptimas para practicar el enduro, con una tracción
formidable, una entrega de potencia siempre disponible y, lo que es más
importante, me siento muy a gusto con el nuevo equipo, que transmite claramente
sus ganas de victoria y su corazón entregado a este proyecto”.
Merriman formará equipo con los franceses Nicolas Paganon y Luigi Seguy, dos
nuevos fichajes del equipo oficial de Aprilia. Paganon, nacido en 1982, tiene
en su haber tres títulos de Campeón de Francia y este año ha sido la revelación
del mundial de E2, en el que ha concluido octavo con un total de 153 puntos. En
lo que se refiere a Seguy, de 32 años, llega directamente desde el motocross,
donde ha sido protagonista destacado tanto en la clase Mx1 como Mx2.
Aprilia, que regresó en 2004 al segmento del fuera de carretera con su
ambicioso proyecto de motor bicilíndrico, ha vencido en su debut en el
campeonato del mundo de Supermotard de la mano del francés Jerome Giraudo y en el
mundial de 2006 la Aprilia se adjudicó el título de constructores en la
categoría de S2 con Van den Bosch como piloto oficial y ha disputado el mundial
de enduro con sus pilotos Botturi y Zanni, con los que logró resultados muy
interesantes.